Nuestro Blog

Las cerraduras y sus variados modelos

Si analizamos de cuales elementos o mecanismos depende la seguridad de nuestro hogar, sin lugar a dudas las cerraduras ocuparan el rol principal de nuestras conclusiones, ya estos elementos de gran valor en lo que respecta a la protección de nuestras viviendas son el arma principal para neutralizar todos los intentos ilícitos de allanamiento y robo.

Bajo ningún concepto se puede dudar de la relevancia las cerraduras en la seguridad, protección y defensa de una infraestructura, ya sea un domicilio, oficina, comercio, empresa, entre otros; por ello, es imprescindible elegir de forma adecuada e idónea el tipo de cerradura a instalar o incorporar en una puerta, ya que al seleccionar un modelo inapropiado podemos poner en riesgo la seguridad de la propiedad. Para que elijas una buena cerradura te mencionaremos los diferentes modelos de cerraduras y sus respectivas especificaciones.

Cerraduras multipunto

Comenzaremos la descripción de los diferentes modelos de cerraduras con uno de los ejemplares que cuenta con mayor aceptación a nivel universal, las cerraduras multipuntos, las cuales se han convertido en el tipo de cerradura favorito de muchos cerrajeros experimentados debido al grandioso nivel de seguridad que ofrecen.

La diferencia de una cerradura tradicional y un modelo multipunto es que estos geniales modelos incrementan el número de anclajes de la cerradura, por lo que cuando la cerradura se encuentre cerrada con llave la puerta se encontrara anclada al marco de la misma en diferente y múltiples puntos, de esta forma el apalancamiento para abrir la misma resultara inútil.

Cerraduras tubulares

Los modelos más utilizados en el hogar son las cerraduras tubulares, las cuales si bien no son las más frecuentes en la puerta principal de la vivienda si son muy usadas para las puertas de habitaciones y cuartos. Son las típicas cerraduras que encontraremos instaladas en las puertas de baño ya que brindan una rápida forma de crear un ambiente íntimo y seguro.

Es fácil identificar las cerraduras tubulares, ya que estos ejemplares poseen una ranura para ingresar la llave que abre la cerradura solo en uno de los lados de la mismas, habitualmente en su parte externa, mientras que la parte de la cerradura que se encuentra en el lado interno de la puerta posee un botón que al presionarlo cierra con seguridad la cerradura e impide que sea abierta desde el exterior o en su defecto, que solo sea abierta con la llave.

Cerraduras de sobreponer

Han dejado de ser las cerraduras más vendidas y utilizadas dado a la aparición de los modelos para embutir desde hace ya varias décadas, no obstante, aun las cerraduras de sobreponer están disponibles en el mercado.

Estos son los modelos que se encuentran instalados sobre la puerta y tienen particularidad de no ser muy seguras, no obstante, uno de los beneficios de dichas cerraduras es que su instalación no es invasiva, por lo que si no se quieren realizar agujeros u orificios en la estructura de la puerta conviene elegir las cerraduras de sobreponer.

Cerraduras embutidas

Las cerraduras por excelencia y las más conocidas por las personas son las cerraduras de embutir o empotradas, las cuales disponen de un amplio margen de seguridad y eficacia además de contar con múltiples modelos en el mercado.

Dependiendo del modelo de cerradura de embutir adquirido el nivel de seguridad variara, ya que existen tipos muy sencillos y tradicionales, así como también algunos innovadores ejemplares que cuentan con sistemas de defensas especializados para bloquear técnicas como el bumping y el uso de herramientas para sabotear las cerraduras como las palancas, ganzúas, etc.

Cerraduras cilíndricas

Otro de los nombres por el cual también se conocen las cerraduras de cilindros es el término “perfil europeo” el cual hace referencia al amplio uso de este modelo de cerraduras en todo el continente. Estos modelos se han convertido en uno más vendidos, y la gran demanda de las cerraduras de cilindros se basa en la gran eficacia y protección que otorgan las mismas por un razonable precio.

Actualmente las cerraduras de perfil europeo están incorporando a sus diseños mecanismos anti-bumping y otra serie de características que tienen la finalidad de perfeccionar y optimizar la seguridad brindada por este tipo de cerraduras.

Cerraduras digitales

No tienes que ser el propietario de un hotel lujoso o una empresa de gran envergadura para instalar en tu propiedad cerraduras digitales, ya que, si bien en los inicios en el mercado de estos modelos dichos productos tenían un precio muy elevado, hoy en día las cerraduras digitales ya están disponibles para clientes particulares por excelentes y asequibles precios.

La tecnología digital y los componentes electrónicos de última tecnología que poseen las cerraduras digitales permiten que los usuarios puedan controlar el cierre y la apertura de dichos productos de forma más innovadora y sofisticada, por ejemplo, mediante una tarjeta de seguridad, a través del reconocimiento del iris o de la huella dactilar del usuario, y por supuesto, los más actuales modelos que permiten abrir la cerradura por medio de los teléfonos inteligentes.

Cerraduras de gorjas

Otro de los modelos en desuso son las cerraduras tipo gorjas, las cuales podemos encontrar instaladas aun en antiguas edificaciones e infraestructuras, pero se recomienda cambiar las mismas por modelos de cerraduras multipunto, de cilindros o embutidas. La gran característica de estas cerraduras era la imponente e innecesariamente gran llave que abre estos modelos, la cual consta de largo caño que posee un único diente al final del mismo.

Cerraduras invisibles

Finalizaremos la descripción de los modelos de cerraduras con uno de los más intrigantes e innovadores tipos de cerraduras de la actualidad, las llamadas cerraduras invisibles o camufladas.

Las cerraduras invisibles poseen una singular y practica instalación que no permite que la cerradura sea visualizada desde el exterior de la puerta, por lo que resulta imposible saber si la puerta dispone de este tipo de cerradura y, además, al no tener acceso visual a la cerradura tampoco se podrá efectuar algún procedimiento para sabotearla. Estas cerraduras son abiertas o cerradas mediante un mando a distancia que poseerá el usuario, por lo que no solo son muy seguras, sino que también son muy modernas e innovadoras.

Cómo diferenciar entre un cerrajero experto y un estafador

El campo de la cerrajería ha estado plagado de timadores los últimos años, se trata de gente sin vergüenza que se aprovecha de las personas desesperadas en situaciones incómodas de cerrajería, para buscar un dinerillo rápido y fácil. Fingen hacer un trabajo de calidad, te cobran una pasta y luego se largan para no aparecer nunca jamás.

Si alguna vez os ha pasado esto o queréis evitar que os suceda, entonces os invitamos a que sigáis leyendo este artículo especialmente redactado para vosotros.

¿Por qué los cerrajeros falsos existen?

Los estafadores existen porque es muy fácil engañar a personas que están estresadas y preocupadas en busca de una solución rápida e inmediata para sus problemas, y lamentablemente, en el campo de la cerrajería existe mucho intrusismo laboral como para mantener a raya a todos estos tipos de tecnicos.

Existen varios tipos, desde los que cobran poco y hacen un buen trabajo y los que trabajan muy mal y os cobran tarifas exorbitantes. Tenéis que tener en cuenta que muchos de estos tecnicos os cobran tarifas sin impuestos, y no os darán factura del trabajo realizado, lo que os pone en riesgo porque no podréis reclamar en caso de un fallo y no tendréis garantía alguna.

Reconoce a un cerrajero profesional

Es importante que os fijéis si el profesional en cuestión tiene dirección física u oficina además de teléfonos de contacto, correo electrónico, etc. Muchos estafadores no tienen una sede y buscan clientes a través de publicidades engañosas publicadas en carteleras y cosas así. También es bueno que antes de contratar los servicios, busquéis opiniones sobre él en internet para saber si sus clientes quedaron satisfechos con su trabajo.

Un cerrajero serio debe poseer un abanico de habilidades

Un profesional no sólo domina una sola tarea, siempre son diestros y expertos en todos los capos de la cerrajería. Si un cerrajero solo es bueno abriendo o cambiando cerraduras, es probable que sea un estafador. En cambio un profesional, trabaja no solo en cerraduras, también instala rejas, sistemas de seguridad, etc. Solo debéis contratar a los mejores, sobretodo en situaciones de emergencia.

Aseguraos de que tiene certificado de calidad

Una de las medidas que se han tomado para contrarrestar a los cerrajeros falsos, es la creación de certificados de calidad. Las empresas profesionales conocen la importancia de tener estos certificados por lo cual no dudarán en mostraros dichos certificados en su página de internet y otras publicidades.

Entre los certificados de calidad que debéis estar pendiente que debe tener un cerrajero son: UCE (Unión de cerrajeros de seguridad), arbitraje de consumo, Lock security cerrajeros y la comunidad de Madrid Asmace.

Capaces de ofreceros un presupuesto

Una empresa profesional de cerrajería nunca tendrá inconvenientes en daros un presupuesto desglosado por adelantado de los trabajos que queráis realizar, de esa manera podréis tener un aproximado sobre lo que tendréis que pagar y no os llevaréis sorpresa a la hora de ver la factura definitiva. Sin embargo quien tiene la última palabra, es el cerrajero cuando inspeccione vuestra casa, pero no debería variar mucho el precio.

Si un cerrajero no os quiere dar un presupuesto desglosado, es muy probable que os quiera engañar, realizar un mal trabajo y cobraros un dineral. Recordad siempre que antes de que se vaya el cerrajero de vuestra casa, debéis estar presente en el sitio y comprobar que el trabajo está bien hecho. No estáis obligados a pagarle hasta que empiece a trabajar el cerrajero, si el presupuesto o sus actitudes no os convencen, podéis cancelar el negocio.

También os aconsejamos antes de elegir a una empresa, investiguéis varias empresas hasta que consigáis la que cobra dentro de vuestro presupuesto y sea de buena calidad. Y si encontráis a un cerrajero de calidad y que le agarréis confianza, guardad su número en vuestro listín telefónico, ya que siempre serpa útil tenerlo a la mano durante una emergencia.

Te ofrecemos 10 consejos para aumentar la seguridad en tu hogar

Según estudios de la aseguradora francesa AXA, el 16,3% de los robos y hurtos perpetuados en los hogares ocurre en los días lunes, ese susodicho día en el que todos nosotros buscamos fuerzas para empezar apropiadamente la semana.

Esta cifra ha aumentado un 4% respecto a años anteriores, así mismo sustituyendo el día predilecto de los delincuentes para visitar las viviendas ajenas: los viernes.

Como es lógico, los fines de semana muchos de vosotros desean pasar tiempo en casa por distintos motivos, a lo que la actividad delictiva responde con precaución. Está comprobado que a mayor presencia de personas en un hogar, menor la probabilidad de que el mismo sea robado o hurtado.

Aunque estos fenómenos aplican para la mayor parte de la población, muchas provincias autónomas rompen la regla con sus propias cifras. Por ejemplo, es interesante que en Extremadura, Canarias o Galicia el día con mayor número de robos o hurtos reportados sea el martes. En Murcia, la mayor cantidad de delitos en contra del patrimonio privado en los hogares sucede el último día de la semana.

Los delincuentes no descansan ante las adversidades que se les presentan, por lo que nosotros desde Portal Cerrajeros 24 horas Viladecans tampoco planeamos descansar para ayudaros a resguardar sus viviendas con 10 simples consejos recopilados de la experiencia de muchos profesionales como cerrajero 24h Manresa.

  1. Cierra completamente tu casa en caso de que planees irte de viaje: Al salir, asegúrate de haber trancado absolutamente todas las áreas accesibles, desde puertas hasta cerraduras y accesos a patio y sótano. Busca posibles brechas o huecos en tu vivienda que pudieran darle acceso a algún ladrón, y procura reforzar las bisagras de tus puertas con ángulos metálicos para evitar que sean forzadas por apalancamiento.
  2. Aunque no estés, los ladrones no tienen por qué saberlo: El mejor método disuasivo para que un ladrón no intente hurtar tu hogar deshabitado, es hacerlo pensar exactamente lo contrario. No desconectes toda la electricidad de tu hogar, y de ser posible, deja encendidas un par de luces que sean visibles desde el exterior. Gracias a la tecnología, hay temporizadores automáticos que son capaces de encender y apagar luces en frecuencias de tiempo determinadas. De ser posible, pídele el favor a algún vecino o persona de confianza de que recoja tu correspondencia en el buzón, para evitar su acumulación y que ello delate que la casa está sola.
  3. Si vives fuera de urbanizaciones, intenta reforzar tu vigilancia: Si eres amigable con los animales, un perro será el guardián perfecto para delatar cualquier invasor no deseado. Adicionalmente, procura alumbrar las entradas, flancos y parte posterior de la vivienda.
  4. Resguarda tus objetos de valor en un sitio especial: Recomendamos hacer un inventario con los objetos de valor que vayan a dejarse dentro del hogar, y almacenarlos posteriormente en una bóveda o caja fuerte para resguardarlos. De ser posible incluso toma fotografías para que en un caso hipotético de hurto sea más fácil para la policía identificar y recuperar dichos objetos.
  5. Ten mucho cuidado de la información que compartes en las redes sociales: Admitámoslo, a todos nos gusta exhibir ante el mundo nuestro próximo encuentro familiar en la playa o nuestra siguiente visita al parque de diversiones, pero muchos delincuentes están al asecho de esta información. Intenta no publicar demasiados detalles sobre tus vacaciones, o configura tus redes sociales para que solo tus amigos más cercanos vean tus publicaciones, ya que un ladrón estará más que feliz de saber que dejaras tu vivienda sola por un par de semanas.
  6. No le abras a personas desconocidos: Tan sencillo como suena, muchas personas toman este hábito a la ligera. No abras la puerta a desconocidos pues compromete tu seguridad. En caso de que los extraños digan ser de algún servicio u organización, pídeles su identificación a través de la mirilla antes de siquiera pensar dejarlos entrar.
  7. Refuerza una puerta: Una puerta acorazada lo suficientemente gruesa puede defenderte a ti y a tu familia de cualquier criminal agresor que intente forcejear tu puerta. En caso de que suceda no toques nada y llama de inmediato a la policía local.
  8. Trabajar en equipo juega un papel positivo en la seguridad ciudadana: Comunícate con tus vecinos cuando veas personas extrañas deambulando la zona, y en caso de sospechas muy fuertes llama al 112 para recibir asistencia de los cuerpos de seguridad.
  9. Cualquier ojo es una cámara de vigilancia para un delincuente: Como mencionamos previamente, debes contactar a tus vecinos o a la policía ante sospechas de que alguien pueda ser un ladrón al asecho. Si tienes oportunidad, anota matrículas de vehículos extraños, características físicas como altura o contextura, y de ser posible intenta hacerles saber que están siendo observados. Ante esta señal muy posiblemente cederán a la idea de robar dicha vivienda o urbanismo.
  10. No pongas en riesgo tu vida: Ante la inminente entrada de un ladrón a tu hogar, no pienses en confrontarlo (menos aun si tu familia se encuentra contigo). Sal inmediatamente de tu hogar y contacta a la policía a la brevedad posible.

 

 

¿Algunas llaves no pueden duplicarse?

La seguridad del hogar y las pertenencias siempre ha sido, a lo largo de la historia, una industria muy demandante. Todos queremos proteger nuestros bienes materiales y a nuestros seres queridos de posibles ladrones e intrusos que puedan entrar a nuestros hogares. Para ello cuenten con https://www.cerrajeroselda.es.

La verdad es que para conseguirlo sólo debemos estar bien preparados y contar con un sistema de seguridad óptimo que pueda prevenir posibles ataques.

¿Existen llaves que no puedan duplicarse?

Hay dos respuestas para esto. Sí y también no.
Ningún tipo de llave es única, por lo cual todas se pueden copiar. Sin embargo, esto no significa que cualquier persona pueda hacerlo.

Aunque la mayoría de las llaves pueden duplicarse sin mayor problema, tomándole a un cerrajero unos cinco o diez minutos tener una copia de cualquiera de estas llaves, también existen unas llaves que son mucho más complejas de duplicar.

Hay llaves que al comprarlas se obtiene una tarjeta, con la cual se podrá llevar a cabo la reproducción de las llaves en cualquier caso necesario. Asimismo, hay empresas que se han encargado de que sólo ellas puedan duplicar las llaves que fabrican.
Esta última opción es la más segura, y es que en caso de que un ladrón quiera duplicar tus llaves no lo podrá hacer sin hacerse pasar por ti ante la empresa que fabrica las llaves.

¿Cómo es el futuro de las llaves tradicionales?

La mayor parte de la población no tiene idea de si sus llaves son simples o de seguridad, existe esta creencia entre los españoles de que al ser una llave plana con distintos agujeros se trata de una llave de seguridad especial.

La verdad es que no, muchas de las llaves que creemos ser de alta calidad son fácilmente replicables, y aún más, las cerraduras que usan estas llaves son fácilmente destrabadas con métodos no tan complejos. Sin embargo, existe un futuro para las llaves mecánicas, debido a que las patentes anti-copias siguen creciendo, lo que permitirá que cada vez sean mejores, y se conviertan en artefactos más y más útiles en el futuro informático.

¿Se pueden copiar las llaves digitales?

La industria de la cerrajería, como casi todas las otras, está siendo revolucionada por las nuevas tecnologías. Cada vez aumenta el número de personas que cuentan con cerraduras electrónicas tanto en hogares como en pequeños negocios.

Sin embargo, como es posible pasar la seguridad que ofrece una cerradura tradicional, es posible penetrar una cerradura digital, y es que la tecnología con la que cuentan los ladrones versados en seguridad informática puede ser incluso más sofisticada que la tecnología que manejan los fabricantes de estas llaves digitales.

De esta manera, sigue siendo más seguro contar con una cerradura tradicional, de alta fiabilidad, que con una cerradura digital. Es un consejo que le ofrece el cerrajero 24h Viladecans.

Siempre es recomendable tener a un cerrajero de confianza que sea profesional y que pueda hacer un estudio de las necesidades de seguridad que se tienen en el inmueble para poder elegir la mejor combinación de llaves y cerraduras a instalar.

¿Es posible cambiar la cerradura de tu puerta blindada o añadir una nueva?

El número de personas que son conscientes de su seguridad personal y que desean tomar medidas en el asunto en mayor cada año, dentro de esto en https://www.cerrajerosvillajoyosa.com podemos incluir las personas que gustan de mejorar la seguridad de sus hogares. De esta manera pasaremos a analizar la posibilidad y viabilidad de una cerradura añadida en una puerta blindada.

¿Se puede añadir una cerradura en una puerta blindada?

La respuesta es sencilla: sí puedes.
Esta operación se puede realizar, pero no es algo muy recomendado, y es que sólo incrementará tu sensación de seguridad, más no la verdadera seguridad.

Al hacer esto se puede debilitar la cerradura principal, lo que haría que en vez de mejorar tu sistema lo hagas más propenso a robos y hurtos.

¿Y un cerrojo?

No es nada recomendable instalar un cerrojo en una de estas puertas, porque la seguridad de estos no será ni cercana a la cerradura que venga originalmente con estas puertas blindadas. Aunque un cerrojo pueda evitar algún robo, no es necesario, porque la buena utilización de tu cerradura especializada en una puerta blindada es más que suficiente.

Un cerrojo suele tener partes huecas en el interior, sin puntos de anclaje, lo que hará que sus tornillos puedan ser rotos fácilmente, y esto solamente logrará debilitar tu instalación original.

Por otro lado, cuando un ladrón ve una puerta de este estilo pierde casi toda esperanza de entrar a robar. Sólo un criminal con mucha experiencia y confianza puede llegar a penetrar una puerta de este calibre, y si logra hacerlo, un cerrojo no será obstáculo suficiente para detenerlo.

Entonces ¿Qué debería hacer?

Confiar en tu sistema principal de seguridad, una puerta blindada, montada sobre un marco resistente y que cuente con una cerradura altamente confiable es la mejor protección que puedes tener. Aunque no sea un sistema 100% infalible debes recordar que tal sistema simplemente no existe.
En todo caso, si quieres sentirte más seguro o segura en casa, puedes pensar en reforzar la seguridad de las ventanas y otros puntos de acceso potenciales, en lugar de querer reforzar una puerta blindada. Este tipo de trabajos los hace el cerrajero 24 horas Viladecans.

¿Cuál es el tipo de puerta más segura?

Existen en la actualidad muchísimos tipos de puertas entre los cuales elegir, pero en realidad, podemos resumir todo el mercado en 4 grupos o clases principales. Nuestro cerrajero barato Viladecans le informara de todos los materiales que exiten para su seguridad.

Puertas Huecas: Estas son las puertas de toda la vida, que se encuentran en la mayoría de los hogares españoles. Puede decirse que también son las menos seguras del mercado, aunque también son las más económicas.

Puertas blindadas: estás son mucho más seguras que las anteriores, estando un paso más allá, eso sí, son más costosas también. Su ventaja principal es que son fabricadas con diferentes placas, bien de acero o acero inoxidable. Claro que existe un problema, y es que, aunque esta puerta es realmente resistente, no hay buenos marcos de madera para empotrarla y esto permite que los ladrones puedan explotar los problemas de los marcos, sin tener que molestarse por romper la puerta. Eso sí, acompañada de un marco especial y una cerradura de alto calibre, puede ser una opción increíblemente segura.

Acorazadas: estas puertas son de las más seguras en el mercado, siendo las que más se recomiendan para instalar en los hogares y oficinas puesto que visualmente son como las puertas huecas, pero tienen placas metálicas en su interior que le aportan un extra de resistencia. Asimismo, con una buena cerradura y un marco de calidad, podrá convertir cualquier inmueble en un fortín.

Las puertas de seguridad: en los momentos son las más seguras del mercado, son como una versión mejorada de las acorazadas, que tienen además unos cierres virtualmente imposibles de penetrar.

Cómo mejorar la seguridad de cualquier puerta.

Usualmente las personas optan por instalar varias cerraduras, e incluso un par de cerraduras acompañadas por algún cerrojo en su hogar, pero por suerte, han desarrollado un estilo de cerraduras que hacen la vida de los fanáticos de la seguridad mucho más sencilla.

En https://www.cerrajerosgranalacant.com.es hablamos de las cerraduras invisibles, las cuales son de fácil instalación y pueden adaptarse a cualquier tipo de puertas, sin importar su estilo. La principal ventaja que ofrecen estas cerraduras es que los ladrones no tendrán ni idea de que está instalada, por lo cual podrían frustrarse en el intento de entrar al inmueble.

¿Cuál cerradura debería instalar?

Siempre intenta buscar la seguridad máxima, sin fijarte mucho en el precio, puesto que tener un buen presupuesto destinado a la seguridad de tu hogar o negocio puede ahorrarte muchísimo dinero en el futuro y también muchos dolores de cabeza.

Intenta instalar siempre, aunque sea, una cerradura con un sistema antibumping, y si se puede, una cerradura más avanzada. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un cerrajero que sea profesional y que pueda aconsejarte la cerradura que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Las puertas huecas incrementan el riesgo de robo?

No necesariamente, las posibilidades de que te roben serán las mismas con cualquier tipo de protección que tengas.
Eso sí, las posibilidades de frustrar el intento de robo serán mucho menores si tienes una de estas puertas, aunque no deberías preocuparte tanto. En realidad, deberías distribuir el presupuesto que tengas entre una buena puerta y una buena cerradura, porque de nada sirve contar con una puerta acorazada y no tener sino una cerradura de un cilindro y sin sistema antibumping que pueda ser fácilmente abierta.