¿Algunas llaves no pueden duplicarse?

La seguridad del hogar y las pertenencias siempre ha sido, a lo largo de la historia, una industria muy demandante. Todos queremos proteger nuestros bienes materiales y a nuestros seres queridos de posibles ladrones e intrusos que puedan entrar a nuestros hogares.

La verdad es que para conseguirlo sólo debemos estar bien preparados y contar con un sistema de seguridad óptimo que pueda prevenir posibles ataques.

¿Existen llaves que no puedan duplicarse?

Hay dos respuestas para esto. Sí y también no.
Ningún tipo de llave es única, por lo cual todas se pueden copiar. Sin embargo, esto no significa que cualquier persona pueda hacerlo.

Aunque la mayoría de las llaves pueden duplicarse sin mayor problema, tomándole a un cerrajero unos cinco o diez minutos tener una copia de cualquiera de estas llaves, también existen unas llaves que son mucho más complejas de duplicar.

Hay llaves que al comprarlas se obtiene una tarjeta, con la cual se podrá llevar a cabo la reproducción de las llaves en cualquier caso necesario. Asimismo, hay empresas que se han encargado de que sólo ellas puedan duplicar las llaves que fabrican.
Esta última opción es la más segura, y es que en caso de que un ladrón quiera duplicar tus llaves no lo podrá hacer sin hacerse pasar por ti ante la empresa que fabrica las llaves.

¿Cómo es el futuro de las llaves tradicionales?

La mayor parte de la población no tiene idea de si sus llaves son simples o de seguridad, existe esta creencia entre los españoles de que al ser una llave plana con distintos agujeros se trata de una llave de seguridad especial.

La verdad es que no, muchas de las llaves que creemos ser de alta calidad son fácilmente replicables, y aún más, las cerraduras que usan estas llaves son fácilmente destrabadas con métodos no tan complejos. Sin embargo, existe un futuro para las llaves mecánicas, debido a que las patentes anti-copias siguen creciendo, lo que permitirá que cada vez sean mejores, y se conviertan en artefactos más y más útiles en el futuro informático.

¿Se pueden copiar las llaves digitales?

La industria de la cerrajería, como casi todas las otras, está siendo revolucionada por las nuevas tecnologías. Cada vez aumenta el número de personas que cuentan con cerraduras electrónicas tanto en hogares como en pequeños negocios.

Sin embargo, como es posible pasar la seguridad que ofrece una cerradura tradicional, es posible penetrar una cerradura digital, y es que la tecnología con la que cuentan los ladrones versados en seguridad informática puede ser incluso más sofisticada que la tecnología que manejan los fabricantes de estas llaves digitales.

De esta manera, sigue siendo más seguro contar con una cerradura tradicional, de alta fiabilidad, que con una cerradura digital.

Siempre es recomendable tener a un cerrajero de confianza que sea profesional y que pueda hacer un estudio de las necesidades de seguridad que se tienen en el inmueble para poder elegir la mejor combinación de llaves y cerraduras a instalar.